Lunes
¿Se te hacen difíciles los lunes?
¿Te interesa verlo de otra manera?
Cambia tu visión del lunes

¿Para qué sirve un lunes?
Es lunes, el cansancio me puede, la semana se me va a hacer muy larga y cuesta arriba . . .
¿Y si lo vemos desde otro punto de vista?
Te invitamos a ver la semana como si fuera una montaña: el lunes es el día que está más arriba y el resto de días están en cuesta abajo.
¿Cómo puedes hacerlo?
Te damos estas 7 pautas para cambiar tu visión del lunes y que te sirvan los 7 días de la semana:
- Planifica: empieza la semana escribiendo los objetivos que quieres ver cumplidos; objetivos pequeños, alcanzables y medibles.
- Organiza: distribuye tu tiempo, haz horarios; distribuye las tareas dentro de ese esquema. Y deja espacios vacíos para los imprevistos, que los habrá.
- Visualiza: tranquiliza tu cerebro; dale a tu cerebro tranquilidad visualizando el esquema que has construido. Disfruta de la serenidad que da visualizar con claridad todas las cosas que tienes que hacer.
- Celebra: reserva un tiempo para celebrar los éxitos que vas a tener, porque seguro que los vas a tener. Sorpréndete y celebra éxitos, también los éxitos de otras personas.
- Aprende: hoy no empiezas de cero; tienes toda la experiencia de la semana anterior y de todas las semanas anteriores. Cada lunes tu experiencia es mayor.
- Innova: reserva tiempo para hacer cosas nuevas y para hacer las cosas de otra manera. Prueba. Experimenta. No caigas en la rutina. Nunca.
- Pide: no esperes: pide; no esperes ayuda, pídela si la necesitas; si pides y no te dan, no lo tenías; pero si pides y te dan, es un buen comienzo.
Es lunes y puedes elegir cuánta energía vas a dedicar esta semana a cosas que no te aportan valor, a batallas perdidas, a rumorología, a prestar oídos a conversaciones vacías o puedes poner en práctica estas 7 ideas.
Puedes dejarte llevar por el paso del tiempo o puedes conducir tú el tiempo a donde tú quieres llegar.
“Desde la cima del lunes dominas la semana.”
Desde la Asociación para la Transformación y el Liderazgo te hacemos esta llamada de atención para cambiar tu visión del lunes y que a partir de ahora lo veas como una oportunidad que te acerca a tus objetivos.