Iterar

¿Qué es iterar?
¿Por qué iterar es bueno?

Trabajar en iteraciones

ITERATIVO
ITERATIVO

Iterar es trabajar en períodos de tiempo cortos, que se van repitiendo; iterar es trabajar en ciclos.

¿ Por qué es bueno iterar ?

Trabajar en ciclos cortos nos permite dividir el trabajo en entregas más pequeñas y manejables. De esta forma conseguimos poner en manos de nuestro cliente algo pequeño y que le aporta valor, esto es muy útil para obtener feedback temprano y ajustar nuestro producto en función de las necesidades reales y cambiantes de nuestro cliente y preparar la siguiente entrega.

Trabajar en ciclos cortos, lo más cortos que sea posible, tiene muchas ventajas:

. Minimiza el riesgo: al realizar varias entregas pequeñas, intermedias, en vez de una sóla entrega total, corremos menos riesgo de un fracaso completo. Fallar pronto es fallar barato (Eric Ries autor del libro The Lean Startup).

. Facilita el aprendizaje: Trabajar en ciclos cortos da la oportunidad de probar temprano y el hacer pruebas nos permite encontrar oportunidades de mejora.

. Cercanía al cliente: al realizar varias entregas pequeñas, intermedias, el cliente nos ve cercanos, próximos; por otra parte, el cliente nos irá dando feedback de su experiencia con ese mini-producto que le entregamos.

. Evita desperdicios: Cuántas veces hemos escuchado que hemos tenido que parar nuestro trabajo y cambiar la orientación del producto o servicio, dejando a medias todo lo que teníamos entre manos. Todo ese trabajo se ha convertido en un desperdicio, no ha valido para nada el tiempo y el esfuerzo dedicado. Para evitar este desperdicio, para aprovechar mejor el tiempo y el dinero, la solución es trabajar en ciclos cortos.

. Permite hacer incrementos: trabajar en ciclos cortos, permite construir nuestra entrega en un modo iterativo-incremental y así, poco a poco, ir haciendo crecer nuestro producto o servicio ante los ojos de nuestros clientes. 

Te invitamos a pensar, a visualizar y planificar tu trabajo en ciclos cortos. Da igual que estés preparando una presentación o estés cuadrando datos. Te invitamos a trabajar en ciclos lo más cortos que sea posible

No importa en qué momento estemos de nuestro trabajo: iterar en cualquier fase nos permite una entrega temprana y con ello una ventaja competitiva, ya que será posible adaptarnos mejor a las necesidades de nuestro cliente.

Desde la Asociación para la Transformación y el Liderazgo te hacemos esta llamada de atención: es necesario iterar; trabajar en ciclos cortos, lo más corto que nos sea posible, para aprender pronto.

Desde la Asociación para la Transformación y el Liderazgo queremos ofrecerte nuestros servicios, con los que te acompañaremos para trabajar en iteraciones cortas, y aprovechar mejor los aprendizajes de la entrega temprana al cliente.

ITERAR
 
Desde la Asociación para la Transformación y el Liderazgo queremos ofrecerte nuestros servicios, con los que te acompañaremos para poner en práctica estos conceptos.
 
Scroll al inicio