Cambio
¿Hay cambios en tu vida? ¿Te adaptas bien a los cambios?
Cambiar no es una opción…
Hace 2.500 años el filósofo Heráclito nos decía que lo único constante es el cambio.
Y aquí estamos los humanos, que hemos llegado a donde estamos, por los cambios a los que nos hemos adaptado.
El caso es que los cambios no terminan. Nos gustaría tener un poquito de estabilidad. Nos vendría bien que el número de sorpresas diarias disminuyera. Sería estupendo si no tuviéramos tantos y tantos cambios: pequeños, medianos y grandes. Estaríamos encantados si el número de cambios fuera menor cada día.
Por otra parte, los humanos tenemos cerebro, y resulta que a nuestro cerebro no le gustan los cambios; nuestro cerebro, que siempre está en “modo susto” va a preferir la rutina, los horarios fijos, la calma. Y nuestro cerebro nos castigará con toda una colección de síntomas de estrés, que, por favor, no son responsabilidad nuestra, no los podemos evitar: nos vienen dados, por nuestra sociedad, por el entorno laboral o familiar, por las crisis energéticas o climáticas. Poca estabilidad tenemos.
¿ Qué podemos hacer ?
Desde la Asociación para la Transformación y el Liderazgo te hacemos esta llamada de atención: es necesario estar preparados para el cambio; estar preparados para los cambios; es necesario estar dispuestos a realizar una Transformación.
El primer paso que te proponemos es reconocer que, en tu vida, habrá cambios.